Buscador

A un año del #Eclipse2020

El contador comenzó a correr. El sábado 14 de diciembre se dio el vamos al #Eclipse2020 en la Región de la Araucanía, bajo un brillante sol que esperemos nos acompañe en exactamente un año más.

Orilla río Cholchol, Nueva Imperial

La expectación es grande, porque ya vivimos este increíble y emocionante fenómeno el 2 de julio en Incahuasi, en la Región de Atacama, y es la oportunidad de revivir la experiencia y de que quienes se la perdieron, sean testigos de este momento único.

Como Fundación Chilena de Astronomía estuvimos presentes en algunas de las actividades de lanzamiento de este gran evento junto a la Universidad Autónoma, el grupo de divulgación Antü Küyen, la agrupación científica Ojos del Sur y colaboradores de nuestra Fundación que viajaron desde Concepción para acompañarnos y registrar todos los momentos.

Sector Lircay, Nehunetue, Carahue

Juntos, estamos desde ya recorriendo la región y buscando los mejores lugares para ver y sentir este eclipse, siendo la Costa Araucanía, que incluye las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Puerta Saavedra, Teodoro Schmidt y Nueva Toltén, una de la mejores opciones que hasta ahora hemos identificado para instalarnos el próximo 14 de diciembre de 2020.

Cerro Maule, Puerto Saavedra

Así, recorrimos diversos puntos de observación, lo que daremos a conocer próximamente en un informe con los detalles de nuestra selección.

Desde ya los dejamos invitados a seguir la información que estaremos dándoles a conocer a través de nuestra web y redes sociales y así vivir durante todo el año los detalles del #Eclipse2020.

Los invitamos también a ver este video de las actividades en Temuco el pasado sábado 14 de diciembre: #EclipseAraucanía2020.

Acá les dejamos un video de la visita a Temuco el 14 de diciembre, justo a un año del eclipse y en nuestras redes  estaremos contando de todas nuestras actividades:

Promocion Eclipse 2020 Fuchas-1 from roy loyal on Vimeo.