Buscador

podcast Telescopio ganado por Fuchas para escuela de Angol llega a su destino

 

Tras nueve meses de espera, finalmente la profesora Nadia Valenzuela recibió el telescopio que ganó en junio pasado junto a la Fundación Chilena de Astronomía como parte de la iniciativa global “Telescopios para Todos” de la Unión Astronómica Internacional (IAU) y la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias), que tiene como objetivo distribuir telescopios a comunidades desfavorecidas de todo el mundo.

Así, la profesora ganadora del Global Teacher Prize 2019, se adjudicó uno de los 17 telescopios que entregó la IAU, siendo el único proyecto del país seleccionado de entre 172 solicitudes mundiales.

Nadia podrá seguir acercando las estrellas a sus alumnos de la Escuela Hermanos Carrera de Angol. “Estoy muy contenta por la llegada del telescopio, ya que me permitirá que los niños y niñas puedan hacer observaciones astronómicas con más detalles y de esta forma seguir motivando y acercando la astronomía a los estudiantes”, comentó.

El telescopio está firmado por astronautas y científicos, entre los que se incluyen tres ganadores del premio Nobel.
Como Fundación Chilena de Astronomía estamos muy felices de aportar con un granito de arena a que niños y niñas puedan admirar y descubrir el Universo, y queremos seguir acercando nuestros cielos a todos los rincones del país.

Cabe destacar que la IAU es la organización astronómica internacional que reúne más de 14000 astrónomos profesionales de más de 100 países de todo el mundo. Su misión es la de promoción y salvaguarda de la astronomía en todos sus aspectos, incluyendo investigación, comunicación, educación y desarrollo, a través de la cooperación internacional. La IAU también actúa como la autoridad reconocida internacionalmente en la asignación de nombres de los cuerpos celestes y de las formaciones de sus superficies. Fundada en 1919, la IAU es la mayor organización el mundo de astrónomos profesionales.