Buscador

Presidente de FUCHAS recibe al Pemio Nobel de Física Brian Schmidt

El Premio Nobel de Física 2011, Brian Schmidt, visitó Chile para realizar numerosas actividades de difusión científica, entre las que se contó una concurrida charla abierta a todo público denominada «Exploración del Cosmos desde Chile: Comprendiendo el Universo y Cómo la Ciencia Genera Prosperidad». La actividad se realizó en Santiago, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional. Durante su estadía en Chile, Schmidt se reunió con el Presidente de FUCHAS, Mario Hamuy, con quien aparece en esta fotografía junto a estudiantes de astronomía de la Universidad de Chile.

El universo se expande de manera acelerada, lo que implica que existe una fuerza capaz de contrarrestar la gravedad en gran escala. Ello se manifiesta a través de la así llamada “energía oscura”. Este descubrimiento, el año 2011, fue reconocido por la Academia de Ciencias de Suecia, con el premio Nobel de Física.

El galardón recayó en tres astrónomos: Saul Perlmutter, Adam Riess y Brian Schmidt. Este último decidió venir a Chile, tras la invitación que le hicieran sus colegas Mario Hamuy y Alejandro Clocchiatti. Más información sobre los comentarios que realizó el premio Nobel en Chile pueden encontrarlos en este artículo.

 

26 de junio de 2012