Buscador

Postulaciones para curso de didácticas de la astronomía de NASE

Siendo Chile un país privilegiado para el desarrollo astronómico, este conocimiento no llega necesariamente al aula, a pesar de aparecer en el currículo nacional de educación escolar.

En este contexto, destacamos la importancia que tiene NASE (Network for Astronomy School Education) en la educación astronómica, y justamente se abrieron las postulaciones para el segundo curso de didáctica de la Astronomía, auspiciado por la Unión Astronómica Internacional (UAI), que se imparte en cerca de 50 países y tiene por finalidad la capacitación de docentes de nivel primario y secundario en didáctica de la astronomía. El curso está orientado en «el hacer» para replicar en el aula.

¿Por qué es importante NASE? Porque a través de este curso tenemos la posibilidad de utilizar esta disciplina para que los niños y niñas se enamoren de la ciencia. Además, llevar actividades prácticas en torno a la astronomía al aula puede además facilitar el aprendizaje de las matemáticas, la física, la química o la biología.

El curso se desarrollará en Chile todos los viernes entre el 6 de agosto y el 10 septiembre, el que será gratuito y online. Está abierto a todos los profesores que estén interesados en aprender más de astronomía para llevarla al aula, a quienes se le facilitará un kit de materiales para que desarrollen las actividades prácticas en su casa.

Este curso es apoyado por instituciones como la Fundación Chilena de Astronomía, Universidad de Los Andes, ESO, NAEC Chile, entre otros.

Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de julio.

Inscríbete aquí: https://postgradosuandes.cl/cursos/curso-astronomia-nase/