Buscador

Visita a ganadores de concurso en Coyhaique

En abril pasado, celebrando el Día del Libro, la Fundación Chilena de Astronomía (FuChAs) lanzó un concurso para regalar libros de ciencias y astronomía a establecimientos educacionales del país, además de una charla de su presidente, Mario Hamuy.

Para participar solo se debía contar cuál sería la investigación científica que les gustaría que se desarrollara en sus regiones y por qué, resultando ganador Paul Kurono Palma Gálvez de la Región de Aysén, quién contó que le gustaría que se investigara sobre agujeros negros, choques de galaxias, estrellas binarias y lluvias de estrellas.

Paul lideró grupos de investigación que participarían en el VII Congreso de Astronomía Escolar en esa región, específicamente en Coyhaique, el que se llevó a cabo el 9 y 10 de octubre pasado, y al que viajó  Mario Hamuy.

Así, el astrónomo visitó el colegio Alianza Austral, participando de un encuentro con estudiantes y docentes de distintas entidades de educación escolar y superior de la ciudad. Además realizó su charla magistral sobre el Universo en Expansión en el Centro Cultural de la ciudad y visitó la Universidad de Aysén, donde se reunió con la recién asumida rectora, Natacha Pino, con quien conversó respecto de los desafíos del desarrollo científico y tecnológico en la región y el país.

Una vez más, FuChAs lleva la astronomía a diversas regiones del país.