Buscador

Mario Hamuy en modo eclipse

Una verdadera maratón de actividades desarrolló el astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Exactas y presidente de la Fundación Chilena de Astronomía, Mario Hamuy, este jueves y viernes en la Región de Coquimbo.

En esta nueva visita a la zona (la cuarta en lo que va del año), Hamuy compartió con escolares, estudiantes universitarios y público en general en una seguidilla de seis charlas en dos días, las que sumaron más de 300 asistentes.

Bajo el título “El Sol negro”, el tema que marcó todas las actividades fue, obviamente, el eclipse total de Sol del próximo 2 de julio en Atacama y Coquimbo y que entusiasma cada día más a los habitantes de ambas regiones.

El astrónomo visitó el jueves el colegio Pedro Aguirre Cerda de La Serena y compartió luego con estudiantes de 10 establecimientos en las dependencias de la Seremi de Educación. Por la tarde, en la Universidad Pedro de Valdivia, conversó con estudiantes de educación superior y de colegios invitados.

El viernes, en tanto, participó de dos encuentros organizados por la Universidad Católica del Norte para la comunidad universitaria, de las escuelas Tomasa Olivares y Metodista,  y público en general, y ya en la tarde compartió con los niños del Instituto Teletón de Coquimbo.