Buscador

Mario Hamuy liderará AURA en Chile

La Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA) anunció que el astrónomo asume  como Vicepresidente y Jefe de Misión del Observatorio de AURA en Chile (AURA-O).

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015 y presidente de la Fundación Chilena de Astronomía (FuChAs)  asume como el primer Head of Mission chileno y sucederá a Hernán Bustos quien estuvo en el cargo de manera interina los últimos 13 meses tras de la salida del anterior Head of Mission, Dr. Robert C. Smith.

“Chile y AURA tienen más de 50 años de relaciones científicas fructíferas. Las nuevas tecnologías que estarán disponibles para la astronomía en los próximos años crearán oportunidades significativas que prometen una revolución en nuestra comprensión del universo, así como nuevas formas de realizar observaciones y análisis astronómicos”, indicó el Dr. Hamuy. Además, agregó que “como Jefe de Misión de AURA-O, será un honor ser parte de esta nueva etapa y ser capaz de contribuir a los avances científicos de clase mundial en los cuales AURA y Chile serán grandes protagonistas”.

Cabe destacar que además del Observatorio Interamericano Cerro Tololo (CTIO) y el Gran Telescopio para Exploración Sinóptica (LSST), AURA administra los Telescopios Gemini Sur y SOAR en Cerro Pachón.

El académico de la Universidad de Chile trabajará en la oficina de AURA en Santiago a partir del 1 de octubre de 2019.

***

Ver comunicado oficial en sitio de AURA