Buscador

Fuchas se va a Costa Araucanía a trabajar en torno al Eclipse

Comprometidos con la divulgación de la ciencia vamos a trabajar en torno al #Eclipse2020 que se vivirá el 14 de diciembre en la Región de La Araucanía, parte de Los Ríos e Isla Mocha (BioBío).

De esta manera, a partir  del 10 de diciembre, un equipo de aproximadamente 40 colaboradores de la Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas) –diez de ellos del Grupo de Divulgación Astronómica de la Universidad de Chile: Antü Küyen– se desplegará en las cinco comunas que conforman la asociación Costa Araucanía: Nueva Imperial, Carahue, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra y Toltén, realizando charlas y talleres a niños y niñas, profesores y operadores turísticos, con el fin de preparándolos para el eclipse, los cuidados necesarios, sus implicancias y, al mismo tiempo, empaparse de la cultura local.

En esta oportunidad, y en una alianza inédita, se sumarán también expertos del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, quienes participarán en algunas de las charlas, sumando sus conocimientos y expertise en el área astronómica.

Cabe destacar que el CMM es un centro científico líder en Chile para la investigación y aplicaciones de las matemáticas que desarrolla modelamiento y análisis de problemas complejos para responder a necesidades locales existentes, por ejemplo, en el manejo de datos de investigación en astronomía.

Los invitamos a estar atentos y atentas a nuestras plataformas digitales en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin, donde les estaremos contando el trabajo de Fuchas en Costa Araucanía.