Buscador

Fuchas invita a estudiantes de Conchalí a ver el eclipse

Un grupo de 25 estudiantes del colegio Cristóbal Colón de Conchalí viajarán este lunes a Incahuasi para poder observar el eclipse solar, tras la firma de un convenio con la Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas).

 

Una nota de ‘Radio Cooperativa’ destaca que los alumnos de segundo, tercero y cuarto medio, que forman parte del grupo Astrocolón, generaron recursos a través de completadas, eventos y venta de diversos productos, hasta que Mario Hamuy, presidente de la Fundación, conoció su historia.

El profesor Mario Campos, encargado de los estudiantes, explicó que «hacemos una labor social, con nuestros telescopios estamos saliendo a las plazas de Conchalí, los viernes en la noche por ejemplo, con proyectores multimedia y hablamos de astronomía y es muy significativo, porque hay gente que por primera vez ve un planeta, Júpiter, Saturno o ve la Luna».

Hamuy manifestó que «aquí hay un proyecto muy interesante de ciencia ciudadana. A mí me impresionó mucho esta iniciativa y ese sueño del profesor Mario Campos, hacer que la astronomía llegue a todos los habitantes de este país».

El convenio firmado este miércoles 26 con el Colegio Cristóbal Colón contempla que la Fundación financie el viaje de estudios a la zona del eclipse (traslados, estadía y alimentación) y contempla también la participación de los estudiantes en las diversas actividades que la Fuchas realizará en Incahuasi: charlas de destacados astrónomos, talleres y observación con telescopios (tanto del eclipse como del la Vía Láctea en la noche del 2 de julio).

Escucha la nota de Radio Cooperativa: