Buscador

Fomentando la ciencia en la Región de Atacama

La Fundación Chilena de Astronomía (FuChAs) continúa participando de diversas actividades en la Región de Atacama con el fin de inspirar y transmitir a los jóvenes experiencias y conocimientos en materia de ciencias.

Así, el presidente de FuChAs, Mario Hamuy junto al Grupo Antü Küyen -estudiantes de Astronomía de la U. de Chile- estuvieron presentes el 20 de agosto en Chañaral y el 21 en Copiapó, como parte del programa Eclipse Atacama que lleva adelante la Fundación para la Superación de la Pobreza, realizando charlas a estudiantes de liceos de la zona.

Por su parte, el 22 de agosto, el profesor Hamuy dictó su charla “Excursión por un Universo en expansión” a la comunidad de la Villa Copayapu en Copiapó, quienes manifestaron sus dudas y participaron activamente.

Cabe destacar, que el Premio Nacional, también se reunió con los Consejeros Regionales de las Comisiones de Medioambiente, Provinciales Unidas, además de Ciencia y Tecnología, del CORE Atacama, para hablar sobre los desafíos para la región a partir del eclipse ocurrido en julio pasado. En la ocasión, los CORES le hicieron entrega de un reconocimiento al astrónomo por su labor en la divulgación del eclipse de julio.

El próximo 28 de agosto continúa la presencia de FuChAs en Atacama, esta vez en Vallenar, a través de las charlas que dictarán el astrónomo José Gallardo (ALMA), el astrónomo de la Universidad de Atacama Daniele Gasparri, y Silvio Ulloa, del grupo Antü Küyen.