Buscador

Escuela de Angol y Fuchas ganan telescopio en concurso internacional

Fue el único proyecto chileno seleccionado  entre 172 postulaciones a nivel mundial.

Este 2020, por primera vez Chile fue parte de la iniciativa global “Telescopios para Todos” de la Unión Astronómica Internacional (IAU) y la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias) por el nodo nacional, que busca distribuir telescopios autografiaos por figuras mundiales de la ciencia entre comunidades desfavorecidas de todo el mundo.

Cabe destacar que Nadia Valenzuela fue la ganadora del Global Teacher Prize 2019, importante reconocimiento mundial por ser la maestramás innovadora, motivada y que genera un impacto inspirador en sus alumnos.

“Me sentí muy feliz y emocionada con este premio, ya que me permitirá seguir acercando las estrellas a mis alumnos de la Escuela Hermanos Carrera de Angol. Con el telescopio podremos hacer muchas observaciones y salidas a terreno, es una herramienta muy necesaria para motivar aún más a esta generación de niños. Le sacaremos el jugo al telescopio”, contó la profesora Nadia Valenzuela.

Mario Hamuy, presidente de Fuchas, manifestó su alegría por este premio.  “Estamos felices de que los alumnos de la profesora Nadia hayan sido seleccionados para recibir este telescopio. Se trata de un regalo lleno de oportunidades para admirar el cielo, conocer los secretos del Universo y despertar el interés de niños y jóvenes. Como Fundación Chilena de Astronomía siempre estaremos disponibles para apoyar este tipo de iniciativas”. 

Una vez la escuela tenga el telescopio, Fuchas los apoyará con capacitación y talleres a través de  sus colaboradores expertos.