Buscador

Enero de astronomía para todo público

Los fenómenos astronómicos y las ganas de conocer qué hay más allá de lo que ven nuestros ojos, ha provocado el interés de la ciudadanía por la astronomía. Se trata de personas de todas las edades que buscan de resolver inquietudes, entender el Universo y conocer el cielo.

Justamente, pensando en ellos, es que durante enero realizamos diversos cursos orientados a todos los públicos, y así divulgar y acercar esta maravillosa ciencia.

Entre el 18 y el 21 de enero, la astrónoma Daphnea Iturra dictó el curso «Pasaporte a las Estrellas», dirigido a niños y niñas, quienes junto a sus familias aprendieron de manera lúdica sobre las galaxias, la evolución de las estrellas, constelaciones y la Estación Espacial Internacional.

Para los más grandes, entre el 25 y 28 de enero, se realizó el curso «Calurosa Astronomía», que consistió en cuatro talleres dictados por cuatro de nuestros talentosos astrónomos:

  • Formación estelar, dictado por Elise Servajean
  • Agujeros Negros, liderado por José Utreras
  • Exploración Espacial, realizado por Juan Carlos Beamin
  • Cielo Oscuros y Cosmovisión de pueblos originarios, dictado por Alexandra Suárez.

Agradecemos a todos quienes participaron de estos talleres elaborados con mucho cariño, y en especial agradecemos a los profesores por su compromiso con la divulgación.

Para quienes se lo perdieron, atentos  a nuestras redes donde estaremos anunciando próximos cursos de astronomía para todas las edades.