Buscador

En Panguipulli celebran el Día de la Astronomía

El equipo de Astro Tour en Panguipulli realiza desde ayer y hasta el lunes 21, la segunda versión del Festival de Etnoastronomía con charlas, talleres y música en vivo, en formato virtual y presencial. El evento cuenta también con expositores de México, Chile y Argentina.

El festival se realiza a través de una alianza con Astro Tour Panguipulli, la Fundación Chilena de Astronomía, la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena y el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación de Turismo 7 Lagos, con actividades presenciales y virtuales en las cuales participan astrónomos, divulgadores astronómicos, profesionales de astrografía, operadores de turismo científico y tours operadores de astroturismo de las regiones de la Araucanía y Los Ríos.
El evento comenzó ayer en formato virtual, mientras que hoy y mañana las actividades se desarrollarán en la costanera de Panguipulli. También se efectuará el lanzamiento de la primera Guía de Turismo Científico de Panguipulli. El alcalde Pedro Burgos, invitó a la comunidad a ser parte de esta iniciativa gratuita. «Creemos que es una instancia para divulgar el turismo científico

y abrir más espacios, para que personas de todas las edades se interesen en la astronomía y el trabajo que realizan profesionales de Panguipulli en torno al astroturismo», destacó el jefe comunal.

Entre las actividades de hoy destaca la presentación de Cari Letelier con «Astroturismo y Astrografía» a las 15:30 horas, en tanto el Taller de Astronomía «Entre las ciencias, las artes y el cielo en silencio» se realizará a las 16 horas.

El lunes desde las 20.30 horas se presentará Wenuñamkö Wallontumapu con Arqueastronomía Mapuche, que incluye observación gratuita e interpretación del cielo.