Buscador

Completan Serie de Sellos Postales de Eclipses Solares

Con motivo de los distintos eclipses solares totales que se han podido observar desde Chile en los últimos años es que astrónomos y filatelistas se propusieron crear diversos sellos conmemorativos en torno a estos eventos. Los créditos van a Gustavo Orellana, astrónomo y académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción e investigador postdoctoral de la Universidad Autónoma, además de colaborador de FUCHAS, a Eduardo Unda-Sanzana, director del Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, y al diseñador Hans Espinoza.

La iniciativa contó con el apoyo de diversas instituciones en el proceso de creación y lanzamiento de lo que terminó siendo una serie de sellos postales en torno a los eclipses de 2019, 2020 y 2021. Entre las organizaciones que apoyaron la iniciativa se encuentran SOCHIAS; Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Instituto Antártico Chileno; Universidad de Antofagasta, Correos de Chile y la Fundación Chilena de Astronomía.

El sello de 2019 estuvo a cargo del diseñador Mauricio Navarro (en IG @manapostaldesign), con la colaboración del astrónomo Patricio Rojo de la Universidad de Chile.


Los sellos de los años 2020 y 2021 estuvieron a cargo del diseñador Hans Espinoza (en IG @Hans_Ak), en conjunto con el astrónomo Gustavo Orellana.