Con motivo de los distintos eclipses solares totales que se han podido observar desde Chile en los últimos años es que astrónomos y filatelistas se propusieron crear diversos sellos conmemorativos en torno a estos eventos. Los créditos van a Gustavo Orellana, astrónomo y académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción e investigador postdoctoral de la Universidad Autónoma, además de colaborador de FUCHAS, a Eduardo Unda-Sanzana, director del Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, y al diseñador Hans Espinoza.
La iniciativa contó con el apoyo de diversas instituciones en el proceso de creación y lanzamiento de lo que terminó siendo una serie de sellos postales en torno a los eclipses de 2019, 2020 y 2021. Entre las organizaciones que apoyaron la iniciativa se encuentran SOCHIAS; Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Instituto Antártico Chileno; Universidad de Antofagasta, Correos de Chile y la Fundación Chilena de Astronomía.
El sello de 2019 estuvo a cargo del diseñador Mauricio Navarro (en IG @manapostaldesign), con la colaboración del astrónomo Patricio Rojo de la Universidad de Chile.
Los sellos de los años 2020 y 2021 estuvieron a cargo del diseñador Hans Espinoza (en IG @Hans_Ak), en conjunto con el astrónomo Gustavo Orellana.